miércoles, 22 de marzo de 2017

Navarros, con casta y raza

Un total de 40 futbolistas nacidos en Navarra han visto cumplido su sueño de vestir la camiseta rojiblanca del primer equipo del Athletic. Quizás este dato sea lo menos significativo de lo que os voy a contar más adelante, pero creo que os doy una pista de dónde pueden venir los tiros...

A los navarros se nos caracteriza por ser nobles, cabezones, comprometidos y trabajadores. No cabe duda de que siempre existirá alguna excepción, pero si miramos uno de los jugadores navarros con más partidos en el Athletic, posee esas 4 características. No podía ser otro, él es Carlos Gupergui. Un total de 393 partidos defendiendo la zurigorri siendo un ejemplo de superación y transmitiendo unos valores escasos en la sociedad actual. Su trayectoria única por la superación de continuos retos ha dejado huella y hoy es momento de contaros un reflejo de esa huella. 

En numerosas ocasiones ha salido el nombre de Carlos en nuestras conversaciones, nos ha apoyado, animado y  ha estado pendiente de nuestros procesos. Como veís, estoy hablando en 1ª persona del pural, me dirijo a vosotros para contaros una verdadera historia de superación, de un navarro, como no; se trata de Iñigo Otxoa. 

Trabajando con Otxoa
3 roturas de ligamento cruzado anterior, entre ellas ni una semana de disfrute con el balón en los pies, momentos buenos, momentos malos, dudas, esperanzas, alegrías, sufrimientos, al fin y al cabo; montañas rusas... Podría hacer una lista infinita pero prefiero quedarme ahí. Sólo él sabe todo por lo que ha pasado.

Tal y cómo se llama este blog, 2 años en la sombra del fútbol. Larga y maldita sombra. Sombra dónde se olvidan de ti, sombra dónde no ves la luz, sombra dónde desconoces
el futuro y sombra a la que tristemente te acostumbras a vivir...

De las 3 roturas, no soy capaz de acordarme de todos los momentos que hemos vivido juntos, pero sí que tengo uno  guardado en la retina. Te vi salir de la enfermería, a tu lado te acompañaba el gran capitán, cogí y te di un fuerte abrazo de ánimo, fue acojonante. Ahí me di cuenta que Carlos Gurpegui representaba todos los valores de este club único. Ahí estaba él, acompañándote en el momento jodido... Las huellas se crean y las grandes huellas dejan marca para toda la vida, tú Carlos, la has dejado.

Jamás me habría gustado contaros esta historia pero creo que es momento de sacar a relucir tu casta y raza, amigo, es momento de estar a tu lado y seguir compartiendo horas de trabajo en busca del objetivo deseado. Te dedico este artículo para darte energía, para decirte que estamos a tu lado y que como buen navarro, cabezón y trabajador, lograrás lo que te propongas.

Beti aurrera Otxo!!

Como siempre, para finalizar y para seguir con alegría, os traigo buenas noticias. Tras la revisión realizada en el día de ayer en Vitoria, vamos por buen camino. La situación de la rodilla tras mes y 2 semanas de la operación es muy buena. Seguimos trabajando en la ampliación de grados de flexión y mantenemos la extensión de la rodilla. Algún día ya os contaré mi rutina... Saludos!!


1 comentario: