jueves, 18 de mayo de 2017

Despedidas con legado rojiblanco

Familia, grupo de personas unidas que conviven y tienen un proyecto de vida en común.

De esta manera tan sencilla y a la vez tan profunda se define el Athletic. No porque lo diga yo, sino porque los miembros de este club lo sienten y lo viven de esa manera, a los hechos me remito:

"El Athletic es mi familia, así lo he sentido" "Siento al Athletic y Lezama como mi casa, son mi pequeña gran familia" "Se me llena la boca de orgullo cuando hablo del Athletic" con estas palabras tan emocionantes y tan llenas de sentimiento se despedían Gorka, Eli, Iraia e Irune del club de su vida. 

En el caso del guardamenta, un total de 392 partidos a sus espaldas defendiendo la portería de San Mames. 10 años deteniendo el famoso run-run que hasta entonces existía y siendo pieza clave de un conjunto capaz de conseguir un título 31 años después. Sin ninguna duda, todo una leyenda.

Por otro lado, tres jugadoras han decidido poner fin a su carrera deportiva. Los números entre las tres se me van de las manos pero en este caso me gustaría profundizar en su legado. Me refiero exactamente al camino que iniciaron hace 15 temporadas siendo capaces de crear una ilusión tremenda en miles de niñas.

Han superado barreras, han roto estereotipos y han sido capaces de ilusionar a los Athleticzales con su equipo femenino. Se han dejado la piel por la zurigorri y han abierto un camino que en el futuro muchas deberán agradecérselo. 


"No te digo adiós, te doy las gracias" Quizás esta frase nos sitúa en lo que ha sido la última semana en este club. Pues en este caso, os damos las gracias a los 4, por todo lo que nos habéis dado. Vuestros valores ya forman parte de esta gran familia. 

Finalmente os pongo al día de mi lesión. 3 meses después de la operación ya he comenzado a realizar carrera continúa sobre el Alter-G. Mis sensaciones son muy buenas y espero seguir progresando de la misma manera. Prefiero no hablar muy alto y seguir trabajando. ¡¡Un día menos!!





1 comentario: