lunes, 20 de febrero de 2017

Jugar y trabajar con el corazón

Ayer por la tarde estaba en casa tranquilamente viendo el Celta-Osasuna cuando en los primeros minutos del partido escuché un comentario del periodista que retransmitía respecto a un jugador, era sobre Giuseppe Rossi. A través del micrófono indicó: "Que habría sido de este jugador si no llega a ser por sus lesiones de rodilla, su nivel desde entonces ha disminuido..." En ese momento les miré a mis padres y les dije "Vaya excusa barata que acaba de decir" "No se lo cree ni él..."

Estoy de acuerdo que en un proceso largo de lesión hay un gran número de jugadores, por no decir la mayoría, que desconectan de la competición. Estar 4 meses sin tocar un balón te produce una dificultad muy grande para seguir vinculado a tu equipo, a seguir los partidos, a fijarte en acciones de juego y diversos conceptos relacionados con el fútbol. Pero sin embargo, hay una pequeña minoría que sigue el proceso de lesión de manera distinta...

En mi caso particular, podría decir que pertenezco a esa pequeña minoría. Libros, partidos, vídeos y noticias forman mi día a día fuera del terreno de juego. El último libro "Jugar con el corazón", la excelencia no es suficiente, escrito por Xesco Espar. Me lo recomendó y prestó un hombre de fútbol, el profe Ugarte. De lo mejor que he leído en mucho tiempo. Las recompensas sólo llegan para los que actúan, se transforman y crecen, a los que juegan con el corazón. Analizando un poco el título de este libro he intentado compararlo con mi situación. Yo no puedo jugar pero sí puedo trabajar con el corazón. Y de esto van los procesos largos, de trabajar con el corazón. 

No existen varitas mágicas para volver a tu nivel previo a la lesión, lo único que existe y no tiene truco es el trabajo. Estoy convencido de que la diferencia en el rendimiento de 2 jugadores que pasan largos períodos de lesión es debido a su nivel de conexión y trabajo con el fútbol. Relacionado con ello, os recuerdo que al mejor Xavi Hernández le vimos tras su grave lesión de rodilla e indicaba: "He aprendido la importancia del gimnasio para el futbolista". Por lo tanto, sin trabajo, el resto son excusas.

Para terminar esta entrada y poneros en conocimiento de mi proceso, informaros que he tenido un inicio complicado. La situación de la rodilla estaba bastante inflamada lo que no me ha permitido comenzar la rehabilitación. El lunes viajé a Bilbao y el miércoles estaba de vuelta en Pamplona. Estos días me han venido muy bien y la rodilla tiene un mejor aspecto. Espero poder dar pasos adelante dentro de poco. ¡A por ello!








No hay comentarios:

Publicar un comentario