viernes, 10 de febrero de 2017

Comienza la cuenta atrás


¡Buenos días a todos! Ayer por la mañana desperté con un Whatsapp que decía “Vale la pena luchar, por lo que vale la pena tener”. Era la frase del día, la que me iba ayudar a superar todas las dificultades y momentos de dolor que iba a sufrir durante la jornada de ayer...

Dicen que la segunda operación es peor, debido al conocimiento del proceso. Te colocan la vía, extracción de sangre, epidural, bloqueo del nervio de la femoral y así diversos pinchazos en los que piensas "Por favor, que esto pase ya"...  pero bueno, todo pasa y todo llega. 

Antes de entrar a quirófano, bastantes bromas y risas con los enfermeros. La gran mayoría contentos y felices por el pase a la final de la Copa de su equipo, el Deportivo Alavés. Ahí estuvimos un buen rato debatiendo sobre el posible estadio que albergará la final. Muchos me preguntaban si se lo íbamos a dejar, yo por si acaso no me mojaba...

Llegó el momento y pensé "¡Vamos Mati, con dos cojones!". Cada día estoy más convencido que una mente positiva es un resultado positivo y así fue. Todo salió genial. Pude ver la gran mayoría de la operación dónde me explicaban los pasos que estaba realizando el doctor. La rodilla estaba limpia, los ligamentos muy duros y finalmente me rasuraron el menisco externo. Toda una obra de carpintería.

Al salir del quirófano, el enfermero me recibió cantando el himno del Athletic. Bastantes fallos en la letra pero la intención fue buena, se agradecen momentos así. Subí a la habitación y ya tenía las primeras visitas. La familia y algunos compañeros del equipo habían venido a verme. Una alegría poder estar con ellos en estos momentos.

Para finalizar esta entrada os tengo que ser sinceros, muy sorprendido con la cantidad de mensajes que he recibido de la familia Athleticzale. Desde estas líneas os doy las gracias a todos. Cada mensaje es un impulso de energía. También agradezco al equipo médico de Mikel Sánchez y al servicio médico del Athletic Club su apoyo y su profesionalidad hacia mí.

Ya falta menos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario