martes, 10 de enero de 2017

Eder Bikandi tenía la respuesta

Buenas noches a todos, hoy os quiero presentar a la persona que más horas ha metido en mi rodilla, la que trabaja conmigo todos los días. La persona que hace de psicólogo, amigo y fisioterapeuta. Os estoy hablando de Eder Bikandi. A continuación os explico cómo nos conocimos...

Se acercaban los sanfermines del 2015 y tan sólo llevaba un mes de rehabilitación de mi lesión en la rodilla derecha. Mi pregunta en aquel momento era... ¿cómo puedo disfrutar de unas merecidas vacaciones y a la vez seguir dando pasos en mi recuperación? Eder tenía la respuesta.

Eder y yo trabajando en TDN. (8-7-2015)
6 de julio del 2015, 9H de la mañana, se acercaba la hora del txupinazo pero ahí estábamos; Eder y yo trabajando a tope. De esta manera pasamos los sanfermines y las siguientes 2 semanas. En definitiva, un mes de julio con unos avances en la rodilla impresionantes; había dado con la persona ideal. Pero como todo, el camino llegó a su fin y tenía que volver a Lezama. Me despedí de él pero con la sesanción de que nos volveríamos a encontrar. Tenía la mosca detrás de la oreja... 



Mi presentimiento se hizo realidad, en el mes de octubre Eder se incorporó al Servicio Médico del Athletic Club. Nuestros caminos se volvían a juntar y nuestro reto era común. A partir de ese momento recorrimos una montaña rusa, con momentos buenos y otros muy jodidos pero siempre con una disposición íntegra hacia la mejora y a la búsqueda de soluciones. Muchos hubieran tirado la toalla, pero él jamás. Es tan cabezón como yo, y eso nos hizo conseguirlo.

El destino, no tengo otra manera de llamarlo; nos ha vuelto a juntar. Esta vez con la rodilla izquierda. Un nuevo reto, tanto para él como para mi, pero convencido de que juntos lo sacaremos adelante. A lo largo de la semana paso más tiempo con él que con mis aitas, por lo tanto; para mí es mucho más que un simple fisioterapeuta. ¡GRACIAS EDER!

Para finalizar mi entrada en el blog os informo de la fecha de la operación, será el 9 de febrero. Sin embargo la proxima consulta en Vitoria donde valoraremos la situación del ligamento lateral externo será el 31 de enero. Llevo 2 semanas de trabajo en Lezama y he notado mucha mejoría. Mi objetivo a corto a plazo es llegar a la operación con un cuádriceps como el de Roberto Carlos (nótese el símil de la comparación). Saludos a todos, espero que hayaís comenzado el año con buen pié 😜.



Mismo reto, mismo camino


3 comentarios:

  1. Mucho ánimo en tu próxima operación. Volverás más fuerte����. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un par de campeones juntos!!!
    Eder superprofesional y Matías superdeportista.
    Éxito seguro. Un abrazo y a trabajar duro. No hay otro camino.

    ResponderEliminar