lunes, 2 de enero de 2017

Los valores del fútbol

Buenas noches a todos, hoy me gustaría transmitiros la parte bonita y especial que tiene este magnífico deporte llamado fútbol. Sus valores. 

La semana pasada recibí un regalo muy especial e intenté extraer de él una gran cantidad de sentimientos y emociones. El regalo era una camiseta de Osasuna, en concreto del jugador David García; firmada por todos los jugadores y con una dedicación que decía "Mucho ánimo de parte de toda la plantilla de Osasuna. ¡Fuerza!".

Os voy a ser sinceros, en un primer lugar estaba totalmente sorprendido con la camiseta en mis manos pero sobre todo quiero explicaros las 2 visiones que tenía para mí este regalo...



Por un lado, el jugador que me regaló la camiseta; David. Todavía recuerdo sus partidos en la categoría Juvenil División de Honor. Yo, con tan sólo 13 años; siendo un infantil de Osasuna le decía a mi padre para bajar a Tajonar a ver aquellos partidos. En aquel entonces el capitán de ese equipo era mi jugador preferido y no podía ser otro, aquel era David García. Es por ello que para mí siempre ha sido un gran espejo en el que fijarme. Además podría decir que tenemos varias características en común: compartimos posición en el campo (centrales), somos rápidos y agresivos. Intento mejorar por llegar algún día a tener su juego aéreo. Sin ninguna duda, recibir su camiseta me produjo una tremenda ilusión y una mirada al pasado de la que podría pasar hablando horas y horas con él.



Por otro lado, me llamó mucho la atención la dedicación de la camiseta. Los que me conoceís sabeís que guardo mucho cariño a Osasuna y que siempre le he deseado lo mejor. Es muy bonito ver al equipo de tu tierra en Primera División. Pero todo esto no quita para que en su día, tal y como yo deseaba desde pequeño, saliera de Osasuna para jugar en el Athletic. No fue una decisión fácil y ni mucho menos fue mi salida del club. Por todos estos motivos, para mí fue una alegría terrible ver esa camiseta dedicada. Ese mensaje de "¡Fuerza!" me llenó. Ver que en tu antigua casa se acuerdan de ti cuando más jodido estás, buff; es acojonante. Desde estas líneas os doy las gracias, aquí están los valores del fútbol y especialmente los del CAOsasuna. 



Para finalizar mi entrada, informaros que ya he comenzado mi proceso de rehabilitación en Lezama. Esta misma tarde hemos tenido consulta en Vitoria con el doctor y me ha pronosticado la fecha de la operación sobre finales de este mes o principios de febrero. Estamos a la espera de la evolución del ligamento lateral externo que se encuentra parcialmente roto. ¡¡Seguimos dando pasos hacia adelante!! Fuerte abrazo, amigos.
Consulta en el Hospital Vithas San José (Vitoria)

3 comentarios: