lunes, 23 de enero de 2017

Sueños y formación son compatibles

Llevaba tiempo sin aparecer por este blog y el motivo de ello, han sido los exámenes del primer semestre en mi primer año de Derecho + Especialidad Económica en la Universidad de Deusto. Estoy bastante satisfecho con los resultados obtenidos pero mi reflexión de hoy me gustaría llevarla por otro camino...

 "Los estudios no se me dan bien; el fútbol sí" "Ya me esforzaré cuando los necesite"... y así numerosas frases tan rotundas como inconscientes dichas por chavales jóvenes que destacan en su deporte favorito, en este caso el fútbol. 

 Mi padre una vez me dijo que el fútbol es un deporte que iba a realizarlo para divertirme, conseguir unos hábitos saludables y unos valores que me ayudarían a crecer como persona. En ningún momento me comentó que podría llegar a desarrollar una carrera profesional con este deporte. Por lo tanto, para mí; los estudios siempre han sido prioridad y actualmente creo que ha sido la mejor decisión de mi vida.
 
Considero que el futbolista tiene unas capacidades brutales y diferentes posibilidades para poder compaginar los estudios y el fútbol. Además creo que en la actualidad se ha dado un paso adelante dando facilidades al deportista en torno a sus horarios, entrenamientos, concentraciones, viajes... etc. Cada vez encontramos un mayor número de universidades que tienen en cuenta a los deportistas. Ejemplo muy conocido es el caso de la UCAM y por otro lado los clubes apoyan y comparten tus decisiones de seguir formándote en el ámbito académico.

Trabajando con el GameReady
Para finaliza esta reflexión me gustaría situaros en mi situación personal. Un jugador que ha sufrido 2 lesiones de gravedad. Imaginaros que no estaría estudiando nada. ¿De verdad creeís que aguantaría estando pendiente de mi rodilla las 24 horas del día?  Creo que no sería persona. Como veís, fútbol y estudios son compatibles. Reflexión, "el fútbol te puede cerrar una puerta pero los estudios te abren ventanales".

Respecto a mi lesión, informaros que la espera para entrar a quirófano se me está haciendo bastante larga. Ahora mismo no tengo ninguna molestia y lo que más deseo es que llegue el día 9 para poder comenzar el proceso post-operatorio de la rehabilitación.

Os doy las gracias a todos por el seguimiento de este blog a lo largo de este primer mes. Espero y deseo seguir compartiendo momentos con todos vosotros. Saludos!!


7 comentarios:

  1. Hi haiz tipua hi. Futbolian eta bizitzan hain balore eta balio haundia duten pertsona asko ezaututtut, zu zeu bat gehixau!
    Aurrera Matias jaun txit goren hori.
    Besarkada haundi bat.

    ResponderEliminar
  2. Eso es tener "una cabeza muy bien amueblada"
    Ojala lleguemos a integrar estudios y deporte como en otros países más avanzados.
    Ánimo! El dia 9 está muy cerquita
    Beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Courage Mathias, après la tempête arrive là calme.

    ResponderEliminar
  4. Lo estás enfocando genial y te irá bien en los estudios. Se necesita lo mismo que en el fútbol y el deporte en general: esfuerzo, tesón, compromiso, trabajo diario.... Tú de esto ya sabes mucho. Animo ahora con la rodilla y fuerza para el segundo semestre.

    ResponderEliminar