sábado, 31 de diciembre de 2016

2016, de la luz al apagón

Buenas noches a todos, hoy toca despedirnos del 2016. Un año que no lo recordaré con entusiasmo y alegría pero sí con diversos momentos; desde los más alegres hasta los más tristes y jodidos que he vivido hasta ahora.

Hoy, 31 de diciembre puedo hacer una visión general del año. En el ámbito deportivo y siendo más exactos, en el fútbol; he  sufrido un apagón. Tras 470 días persiguiendo la recuperación de mi rodilla derecha, lo conseguí. Pero tan sólo me ha dado tregua durante 5 meses. Durante este tiempo he disfrutado como un enano, he vivido grandes momentos con un grupo de personas excepcionales y me he dado cuenta que el fútbol es maravilloso en cualquier lugar dónde lo desarrolles con pasión. Gracias al Danok Bat por la oportunidad que me distéis, siempre os estaré agradecido. Sin ninguna duda el momento más duro del año se produjo hace 2 semanas, con la lesión en mi otra rodilla. Pero no todo van a ser malas noticias, los que me conocen saben que soy una persona positiva, con mucha energía y que es muy díficil tirarme abajo. Sólo veo la parte positiva de este proceso, mi mejora como persona y mi necesidad a valorar las cosas más importantes que nos ofrece la vida.

A nivel académico, una de las cosas más importantes para mí, he dado un paso adelante. Del colegio a la universidad, para comenzar a estudiar Derecho Económico. Nuevas amistades y un lugar nuevo para desarrollarme como persona.
 
Cambiando de tema, no puedo terminar el año sin contaros la experiencia vivida en el día de hoy. Como manda la tradición familiar de los Lizarazu, no ha podido faltar nuestro chapuzón en Hondarribia para terminar el año. Mirando al pasado, creo que ha sido de los años más duros. Niebla y sobre todo frío, mucho frío. Pero ahí hemos estado, al pié del cañón para desprendernos de lo malo y comenzar el año limpios de mente, espíritu y alma pero sobre todo llenos de ilusión.



Por último, me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que estuvieron conmigo en los malos momentos. Ahí se ven las personas que valen de verdad, los que te quieren, te aprecian y te valoran.

Desearos a todos un 2017 lleno de satisfacción y sobre todo, SALUD. 


Niebla en el Puerto Deportivo

"Un frío que te cagas"



martes, 27 de diciembre de 2016

Una mañana distinta

Buenos días a todos, hoy os quiero presentar una de mis grandes pasiones; la tauromaquia. 

Hace tres día recibí un vídeo de 2 jóvenes llenos de ilusión por hacer carrera en el mundo de los toros dónde me enviaban un mensaje de ánimo. Al recibirlo tuve claro que tenía que responder a ello y por lo tanto en la mañana de ayer decidí hacerles una visita.

En torno a las 9:30 de la mañana poníamos rumbo a Rada, pueblo de la Ribera Navarra; a 70Km de Pamplona. Al llegar nos encontramos con una niebla muy intensa que cubría todo el ruedo. Pese al frío, el viento y diversas situaciones adversas, ahí estaban "El Moro" y "El Luri" junto con Manolo de los Reyes entrenando mano a mano. Al ver la situación me sorprendí de la dureza que es ser torero. Esfuerzo, sacrificio y muchas horas de pasión para conseguir un sueño. Como en todos los ámbitos de la vida si quieres realizar tu sueño necesitas de todo lo nombrado anteriormente.




 



Entre risas y bromas me enseñaron a realizar varios pases y capotazos. Por último me prometieron que con la llegada del buen tiempo y tras mi recuperación tendré que demostrar todo lo aprendido en esta clase, pero esta vez delante de un becerro. 





Por la tarde, también fue un día de trabajo distinto. Habituado al trabajo individual, esta vez pude contar con la compañía de 2 grandes amigos; Juan y Miguel. Gracias a ellos el trabajo se hace más ameno y pasamos un gran rato.

En cuanto a mi rodilla, he mejorado ampliamente la movilidad (flexión-extensión) y cada día camino mejor. También creo que tengo la rodilla más estable debido a una mejora muscular en el cuádriceps.Y seguimos dando pasos hacia adelante, ya tengo la cita con Mikel Sánchez para el día 2 de enero. Ahí estaremos!!




Capotazo
Con "El Luri" "El Moro" y Anass


domingo, 25 de diciembre de 2016

Feliz Navidad

Feliz navidad, amigos. Espero y deseo que la noche familiar de ayer os llenara de alegría e ilusión rodeados de vuestros seres queridos.

En mi caso, fue un día de nochebuena distinto al resto. Debido a mi lesión fue el primer año de toda mi vida que no pude subir a ver al olentzero. Pero los amigos, que nunca fallan; estuvieron a mi lado. Por la mañana disfruté de mis amigos viéndoles jugar a golf y por la tarde, brindé por la dignidad (cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás).

Entre turrones, champán y diversos manjares, siempre con moderación; he disfrutado más que nunca de estos días con mi familia. He sentido su apoyo y su energía positiva para seguir el camino que me he marcado. 

En este ambiente festivo no me olvido de numerosas imágenes que nos muestran la otra realidad de un mundo injusto y lleno de penurias. Creo que hoy es el día para poder hacer reflexión y que cada uno desde su situación luche por una mejora social.

Para despedirme, quiero dar las gracias a Iñaki Ugalde, periodista del Mundo Deportivo por incluir en la contraportada del diario un artículo. Sin duda, un grandísimo regalo de navidad. Eskerrik asko!

Con Anass Essaouari y "El Moro"
Lizarazus, Núñez, Mendias y Emparanza
Contraporta del MD



viernes, 23 de diciembre de 2016

Comienza el camino...


Buenas tardes a todos; os doy la bienvenida por primera vez a mi blog. Mediante él pretendo compartir con todos vosotros una gran cantidad de cosas: reflexiones, anécdotas y experiencias sobre la superación de mi lesión. 
Para estrenarlo, nada mejor que contaros cómo va a ser la primera fase de la recuperación. El objetivo es llegar con un buen tono muscular, buena flexión y extensión a la operación (en torno a finales de enero). Durante esta semana y la siguiente estaré en Pamplona y trabajaré en el Club de Golf Señorío de Zuasti. Como veís en las fotos unas perfectas instalaciones para el desarrollo de mis ejercicios.
  
Hacia las 9:30 de la mañana de hoy comenzaba el camino, haciendo un poco de tren superior en el gimnasio y trabajando la movilidad de la rodilla y la activación del cuádriceps en la piscina. Alrededor de 2 horas de trabajo que me permiten mejorar al andar y cojear menos durante el resto del día.

Esto ha sido todo por hoy, espero poder ir mejorando sensaciones y poder disfrutar de estos días en casa con la familia y los amigos. ¡Saludos a todos!


Vistas desde el gimnasio

Piscina de Zuasti


Gimnasio de Zuasti

jueves, 22 de diciembre de 2016

Buenas noches a todos;

Ni en mi peor pesadilla pensaría que me volviera a pasar, esta vez en la otra; en la rodilla izquierda.

Tras las pruebas médicas se confirma la rotura del ligamento cruzado anterior, rotura parcial del ligamento lateral externo y rotura radial del menisco externo.

No soy capaz de describir como me siento, solo pienso que el fútbol no entiende de justicia.

Cuando estás disfrutando de tu gran pasión, vuelves a sentirte futbolista... una nueva piedra en el camino. 

Tengo 2 opciones, rendirme o volver a vencer. La primera ni la contemplo, por lo tanto vamos a luchar por la segunda. 

Estoy convencido que en el futuro, seré mejor persona y mejor jugador gracias a este tipo de procesos.

Doy las gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo, pero especialmente a los que estuvieron conmigo en los momentos difíciles como éste.

Soy un ganador y por lo tanto... "Un ganador es un soñador que nunca se rinde"