lunes, 23 de enero de 2017

Sueños y formación son compatibles

Llevaba tiempo sin aparecer por este blog y el motivo de ello, han sido los exámenes del primer semestre en mi primer año de Derecho + Especialidad Económica en la Universidad de Deusto. Estoy bastante satisfecho con los resultados obtenidos pero mi reflexión de hoy me gustaría llevarla por otro camino...

 "Los estudios no se me dan bien; el fútbol sí" "Ya me esforzaré cuando los necesite"... y así numerosas frases tan rotundas como inconscientes dichas por chavales jóvenes que destacan en su deporte favorito, en este caso el fútbol. 

 Mi padre una vez me dijo que el fútbol es un deporte que iba a realizarlo para divertirme, conseguir unos hábitos saludables y unos valores que me ayudarían a crecer como persona. En ningún momento me comentó que podría llegar a desarrollar una carrera profesional con este deporte. Por lo tanto, para mí; los estudios siempre han sido prioridad y actualmente creo que ha sido la mejor decisión de mi vida.
 
Considero que el futbolista tiene unas capacidades brutales y diferentes posibilidades para poder compaginar los estudios y el fútbol. Además creo que en la actualidad se ha dado un paso adelante dando facilidades al deportista en torno a sus horarios, entrenamientos, concentraciones, viajes... etc. Cada vez encontramos un mayor número de universidades que tienen en cuenta a los deportistas. Ejemplo muy conocido es el caso de la UCAM y por otro lado los clubes apoyan y comparten tus decisiones de seguir formándote en el ámbito académico.

Trabajando con el GameReady
Para finaliza esta reflexión me gustaría situaros en mi situación personal. Un jugador que ha sufrido 2 lesiones de gravedad. Imaginaros que no estaría estudiando nada. ¿De verdad creeís que aguantaría estando pendiente de mi rodilla las 24 horas del día?  Creo que no sería persona. Como veís, fútbol y estudios son compatibles. Reflexión, "el fútbol te puede cerrar una puerta pero los estudios te abren ventanales".

Respecto a mi lesión, informaros que la espera para entrar a quirófano se me está haciendo bastante larga. Ahora mismo no tengo ninguna molestia y lo que más deseo es que llegue el día 9 para poder comenzar el proceso post-operatorio de la rehabilitación.

Os doy las gracias a todos por el seguimiento de este blog a lo largo de este primer mes. Espero y deseo seguir compartiendo momentos con todos vosotros. Saludos!!


martes, 10 de enero de 2017

Eder Bikandi tenía la respuesta

Buenas noches a todos, hoy os quiero presentar a la persona que más horas ha metido en mi rodilla, la que trabaja conmigo todos los días. La persona que hace de psicólogo, amigo y fisioterapeuta. Os estoy hablando de Eder Bikandi. A continuación os explico cómo nos conocimos...

Se acercaban los sanfermines del 2015 y tan sólo llevaba un mes de rehabilitación de mi lesión en la rodilla derecha. Mi pregunta en aquel momento era... ¿cómo puedo disfrutar de unas merecidas vacaciones y a la vez seguir dando pasos en mi recuperación? Eder tenía la respuesta.

Eder y yo trabajando en TDN. (8-7-2015)
6 de julio del 2015, 9H de la mañana, se acercaba la hora del txupinazo pero ahí estábamos; Eder y yo trabajando a tope. De esta manera pasamos los sanfermines y las siguientes 2 semanas. En definitiva, un mes de julio con unos avances en la rodilla impresionantes; había dado con la persona ideal. Pero como todo, el camino llegó a su fin y tenía que volver a Lezama. Me despedí de él pero con la sesanción de que nos volveríamos a encontrar. Tenía la mosca detrás de la oreja... 



Mi presentimiento se hizo realidad, en el mes de octubre Eder se incorporó al Servicio Médico del Athletic Club. Nuestros caminos se volvían a juntar y nuestro reto era común. A partir de ese momento recorrimos una montaña rusa, con momentos buenos y otros muy jodidos pero siempre con una disposición íntegra hacia la mejora y a la búsqueda de soluciones. Muchos hubieran tirado la toalla, pero él jamás. Es tan cabezón como yo, y eso nos hizo conseguirlo.

El destino, no tengo otra manera de llamarlo; nos ha vuelto a juntar. Esta vez con la rodilla izquierda. Un nuevo reto, tanto para él como para mi, pero convencido de que juntos lo sacaremos adelante. A lo largo de la semana paso más tiempo con él que con mis aitas, por lo tanto; para mí es mucho más que un simple fisioterapeuta. ¡GRACIAS EDER!

Para finalizar mi entrada en el blog os informo de la fecha de la operación, será el 9 de febrero. Sin embargo la proxima consulta en Vitoria donde valoraremos la situación del ligamento lateral externo será el 31 de enero. Llevo 2 semanas de trabajo en Lezama y he notado mucha mejoría. Mi objetivo a corto a plazo es llegar a la operación con un cuádriceps como el de Roberto Carlos (nótese el símil de la comparación). Saludos a todos, espero que hayaís comenzado el año con buen pié 😜.



Mismo reto, mismo camino


lunes, 2 de enero de 2017

Los valores del fútbol

Buenas noches a todos, hoy me gustaría transmitiros la parte bonita y especial que tiene este magnífico deporte llamado fútbol. Sus valores. 

La semana pasada recibí un regalo muy especial e intenté extraer de él una gran cantidad de sentimientos y emociones. El regalo era una camiseta de Osasuna, en concreto del jugador David García; firmada por todos los jugadores y con una dedicación que decía "Mucho ánimo de parte de toda la plantilla de Osasuna. ¡Fuerza!".

Os voy a ser sinceros, en un primer lugar estaba totalmente sorprendido con la camiseta en mis manos pero sobre todo quiero explicaros las 2 visiones que tenía para mí este regalo...



Por un lado, el jugador que me regaló la camiseta; David. Todavía recuerdo sus partidos en la categoría Juvenil División de Honor. Yo, con tan sólo 13 años; siendo un infantil de Osasuna le decía a mi padre para bajar a Tajonar a ver aquellos partidos. En aquel entonces el capitán de ese equipo era mi jugador preferido y no podía ser otro, aquel era David García. Es por ello que para mí siempre ha sido un gran espejo en el que fijarme. Además podría decir que tenemos varias características en común: compartimos posición en el campo (centrales), somos rápidos y agresivos. Intento mejorar por llegar algún día a tener su juego aéreo. Sin ninguna duda, recibir su camiseta me produjo una tremenda ilusión y una mirada al pasado de la que podría pasar hablando horas y horas con él.



Por otro lado, me llamó mucho la atención la dedicación de la camiseta. Los que me conoceís sabeís que guardo mucho cariño a Osasuna y que siempre le he deseado lo mejor. Es muy bonito ver al equipo de tu tierra en Primera División. Pero todo esto no quita para que en su día, tal y como yo deseaba desde pequeño, saliera de Osasuna para jugar en el Athletic. No fue una decisión fácil y ni mucho menos fue mi salida del club. Por todos estos motivos, para mí fue una alegría terrible ver esa camiseta dedicada. Ese mensaje de "¡Fuerza!" me llenó. Ver que en tu antigua casa se acuerdan de ti cuando más jodido estás, buff; es acojonante. Desde estas líneas os doy las gracias, aquí están los valores del fútbol y especialmente los del CAOsasuna. 



Para finalizar mi entrada, informaros que ya he comenzado mi proceso de rehabilitación en Lezama. Esta misma tarde hemos tenido consulta en Vitoria con el doctor y me ha pronosticado la fecha de la operación sobre finales de este mes o principios de febrero. Estamos a la espera de la evolución del ligamento lateral externo que se encuentra parcialmente roto. ¡¡Seguimos dando pasos hacia adelante!! Fuerte abrazo, amigos.
Consulta en el Hospital Vithas San José (Vitoria)